Vaya, casi medio año sin escribir. Siempre me pasa lo mismo, joder.

Le debo una disculpa a "mis lectores", es decir, a mi madre. Ni siquiera mi novia, y se suponía que era un blog compartido con ella.

Y tengo una excusa, oiga, que el batacazo de IU me dejó un poco pasota. El desengaño en el sistema democrático y eso. No sé, se te quitan las ganas de hablar, de pensar, de protestar.

A lo que íbamos, que mi novia tiene hambre y empieza a porculear. Dos noticias que me han llamado la atención:

Aguirre distribuye la circular que permite objetar a Ciudadanía en El País, periódico que, por cierto ,cada vez me merece menos confianza.

El caso es que en la mencionada circular contiene joyitas como ésta: ...en tanto el Tribunal Supremo no dicte sentencia, su centro deberá adoptar las medidas oportunas...
A mí lo que me parece es que el gobierno de Esperanza Aguirre ¡¡exige a los centros educativos que no cumplan la Ley!!. Para ello cita artículos de la constitución y sentencias de tribunales superiores de otras comunidades autónomas. Por cierto, sólo cita las sentencias que le son favorables.

Señora, de esta manera y según su criterio, dado que la Constitución Española de 1978 afirma en su Artículo 47 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada."
¿ Me reconoce pues el derecho de pasarme por el forro las leyes de la propiedad y pasar a okupar habitar el puñetero palacete que tiene usted al lado de el minipiso donde no quepo ahora?

Igual hasta le hago un favor, ya que su sueldo, sus inversiones y su título de condesa no le permiten costear el coste de la calefacción.


La otra noticia: Objetivo: banda ancha para África en 2010 Google y el Banco HSBC capitanean un plan para proveer de acceso a Internet a 3.000 millones de personas. (Me imagino que deben referirse a los Africanos). El plan incluye la construcción y el lanzamiento de la red de satélites necesarios. Todo por 460 millones de euros.

Pues que buena notica ¿no? La idea de universalizar el acceso a los recursos que ofrece internet me parece preciosa, un gran paso a la hora de acabar con parte de las desigualdades norte-sur, etc...

Pero me da que va a ser lo de siempre. Como cuando anuncian "ayudas" por valor de X millones de dólares, y luego, pasado un tiempo te enteras de que no era dinero, sino préstamos a un "excelente" interés. O ayudas que se mezclan con otras, o vete a saber.

Lo bonito es el titular. "Un portatil para cada niño" parece haberse convertido en "Un portátil para todos los niños negros y pobres"

A ver dónde se queda éste.
Yo creo que falta comida.